lunes, 23 de marzo de 2015

Instrucciones para una Nahi un poco más joven

Ayer pasó de nuevo, un año más se me fue y seguimos preguntándonos ¿qué es la vida? Lo cierto que aún no lo sé y tampoco tengo ganas de intentar responder. Tan solo quiero escribirle a la Nahi de quince años, a ver si por casualidades alguien viaja en el tiempo y le da estas instrucciones.

Hola pequeña:
Has crecido mucho, incluso han pasado varios años desde que empezaste a ser consciente de esta realidad del orto, así que creo que es momento de decirte que no te asustes, que las cosas no empeoran nunca, solo les gusta amenazar. También estaría bueno decirte que vas a ser una gran escritora, solo que cuesta demasiado, a no frustrarse y practicar. Además tienes que saber que te gustan las montañas, los viajes, el sabor a poleo y los amaneceres, sería lindo que empezaras a dormir más y no te dejes maravillar por esa farsa de la adolescencia, `porque te va a empezar a doler mucho el hecho de que cedas esas cosas que te podrían hacer muy feliz, solo por encajar en una etapa.
Tal vez sea inevitable que te empieces a sentir sola si buscas lo que quieres, pero vamos, que así te será más fácil encontrar con quien compartir lo que te llena de vida y no te pasaras los siguientes cinco años preguntándote por qué eres tan rara (cuando en realidad no lo eres).
Y tienes que saber algo muy importante: Las distancias siempre serán hermosas porque generan los encuentros más sentidos y los lazos que sobreviven a ellas son más fuertes, pero también duelen bastante, así que por favor, trata de no enamorarte los siguientes años de los destinos lejanos. Tal vez resulte imposible no hacerlo, pero vamos, te lo estoy advirtiendo porque no quiero que sufras. Ojo, que no digo que el dolor sea malo, nos ayuda a crecer, solo que no quiero que te sientas asfixiada creyendo que este lugar no es tu casa, y vamos, que tu casa eres tú misma.
Volviendo al amor, enamórate con locura de cada día, de cada amanecer, de cada uno de tus rulos, de cada una de tus pestañas, de cada parte de tu cuerpo, de las personas que aún están, de cada árbol, de cada bosque, de cada montaña y de cada momento… Enamórate de todo hasta que aparezca alguien que le pueda robar un poquito de romance al mundo, porque si, va a aparecer y no morirás sola con cuarenta gatos, vamos, que ni te gustan los gatos. Mientras tanto no te aferres a nadie, ni amigos ni familia, las personas a la larga siempre se van, por unos momentos o por eternidades, no te aferres para que puedas disfrutar su compañía sin contemplar a cada instante el momento en el que se irán.
Para ir terminando solo te pido que no te culpes ni te atormentes… Las personas que están lejos no pueden tocarte ni hacerte daño, y no es tu culpa que ellos no estén aquí ni intenten acercarse. Ambas sabemos cuánto lo intentas, cuantas ganas tienes de arreglar todo, pero por favor, no lideres batallas que no son tuyas, porque vas a tener todas las de perder.

En fin pequeña, no seas por nadie, se por ti…

No hay comentarios:

Publicar un comentario