viernes, 27 de marzo de 2015

¿Nacemos en cada lugar para algo?

¡Viedma! ¡Viedma! ¡Viedma! No sé si tenga tanta suerte, pero ya saben que con esperanzas se viven y yo quiero simplemente llegar a Viedma, justo antes de que se me acabe el otoño y los exámenes me tapen la cabeza. ¿Por qué Viedma? No importa realmente el lugar, solo tengo de momento una necesidad desesperada de enamorarme de Patagonia, casi como ir al encuentro de un desconocido con la simple esperanza de que este nos llene el alma, y además justo ahí vive mi mejor amiga de la infancia, una de esas personas que hace la distancia tan horriblemente hermosa. Y aparte de juntarme con Sofi, mi gran amiga, también podría conocer el mar (acá es cuando me ven saltando de emoción por todos lados), ya que no conozco una masa de agua estancada (en el buen sentido) mayor a la de un lago… Además también me emociona la posibilidad de conocer un poco más de este hermoso país, ya que a decir verdad conozco muy poco. Esto lo noté el otro día, hablando con unos viajeros brasileros, que me preguntaron “¿Conoces toda Argentina?” Claramente la respuesta fue que no, cosa que me hace ver que no sabemos nada de los lugares donde vivimos, incluso pensar que estando a pocos kilómetros de Talampaya, Laguna Brava, Cuesta de Miranda, una mini parte de la tremendísima Cordillera de los andes y cuantos otros lugares en mi provincia, no me doy el tiempo de conocerlos. También pienso en los bosque que están desapareciendo en Chubut por culpa de unos hijos de re mil puta (disculpen mi mal vocabulario, pero no existe una forma amable de denominarlos), y me apena darme cuenta que hay gente que, aun viviendo ahí cerca, no llegó a descubrirlos como se merecían y puede que nunca lo hagan… ¿Qué quieren que les diga? Siento que nos han robado un poquito de sol a todos con esos incendios.

Volviendo al tema, si me aferro a la idea de que las cosas pasan por algo, también he de admitir que nacemos en cada lugar por algo, y yo quiero saber para qué.

P/D: Sé que no deberíamos hacernos cargo de los errores de los demás, pero hay situaciones que lo ameritan, así que por favor, firmen los que puedan, recuerden que todos somos el bosque http://www.hagamoseco.org/petitions/para-que-se-apruebe-la-ley-que-impida-la-venta-de-tierras-afectadas-por-el-fuego-en-la-patagonia?bucket&source=facebook-share-button&time=1426874565

No hay comentarios:

Publicar un comentario